Monopoly sangriento: una partida callejera en Bruselas deja dos heridos con una catana

  • Una partida callejera al Monopoly dejó un herido grave y otro leve tras un altercado entre los jugadores y vecinos molestos con el ruido en Bruselas

  • El hijo del vecino molesto por el ruido salió de la vivienda armado con una catana en una funda

  • El portador de la catana sigue ingresado en estado preocupante debido a la gravedad de los cortes sufridos

No es raro conocer casos de juegos en la calle que han acabado en peleas o altercados, sin embargo, cuesta creer que algo así haya podido ocurrir por culpa de una partida de Monopoly, el célebre juego familiar que en esta ocasión, ha dejado a dos personas heridas en Bruselas. Un hombre y tres mujeres jugaban a una partida de Monopoly en la avenida Oscar Van Goidtsnoven de la comuna de Forest, en el sur de la capital belga, a altas horas de la madrugada cuando un vecino de la zona salió de su casa molesto por el alboroto seguido de su hijo, que iba armado con una catana en su funda.

Primero se produjo un altercado verbal entre los vecinos y los jugadores, pero la presencia de la catana en mano del hijo del vecino, provocó que la situación tuviera un desenlace fatídico.

Manchas de sangre y billetes de Monopoly esparcidos en la calle

De acuerdo con el diario local DH Les Sports, la avenida Oscar Von Goidtsnoven ha amanecido con manchas de sangre y billetes de Monopoly esparcidos por el suelo. Al parecer, uno de los jugadores intentó arrebatarle la catana al hijo del vecino y ambos se enzarzaron en una lucha por el arma, que finalmente acabó saliendo de la funda y causando heridas a ambos según el relato de la Policía Municipal al diario local.

El jugador agredido, abandonó el hospital el domingo por la tarde y ya ha sido interrogado por la Policía mientras que el hijo del vecino resultó herido de gravedad al recibir un fuerte impacto en una de sus arterias. Este último sigue ingresado en estado preocupante.

Otros casos de heridos por un juego

En mucha ocasiones las peleas por juegos no son provocadas por molestias, como en el anterior caso mencionado, sino por aquellos que tienen 'un mal perder' frente a sus contrincantes, ajustes de cuentas o ejercicios de mafia, sea el juego que sea.

En este caso, un hombre de 34 años fue asesinado de tres balazos tras una pelea por un juego de cartas en un restaurante chino del barrio porteño de Recoleta. Un testigo llamó a la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad cerca de las 20:30 horas para asegurar haber visto a tres personas salir corriendo a toda velocidad del comercio e ingresar en el edificio de al lado. A la llegada de las autoridades, los tres hombres salieron del edificio y fueron detenidos.

Al ingresar al local los efectivos encontraron en la cocina el cuerpo de un hombre de 34 años nacido en China, ex empleado de un supermercado y domicilio en el barrio de Villa Ortúzar, con tres heridas de arma de fuego en el cuerpo. En el subsuelo del lugar se encontró una mesa de juegos con varios impactos de bala también y vainas servidas.

Por lo pronto, se desconoce si se trata de un ataque mafioso o un ajuste de cuentas: la pelea es la principal hipótesis.