La aerolínea Jet2 ha confirmado el fallecimiento de una mujer, que comenzó a sentirse mal a bordo de un avión que viajaba de Tenerife a Mánchester y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newquay Cornualles por este motivo.
"El vuelo LS756 de Tenerife a Manchester se desvió al aeropuerto de Newquay Cornualles ayer por la noche, debido a que un cliente necesitaba atención médica”, ha informado la aerolínea en un comunicado recogido por ‘Manchester Evening News’.
"Podemos confirmar que el cliente falleció lamentablemente. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del cliente en este momento tan difícil. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a nuestra tripulación, así como a otros clientes que brindaron asistencia a bordo”, concluyeron.
Según ha relatado un pasajero a bordo, el 2 de abril, “pocas horas después del vuelo, un hombre estaba ayudando a una mujer en el baño. Parecía estar en un estado bastante grave y angustiada”.
Tras hablar con la tripulación de cabina, la acostaron frente a las puertas del avión, en unos asientos con espacio para las piernas. “Le preguntaron cuánto dolor tenía para poder transmitirlo al capitán”, ha recordado.
"Ella pareció dar un giro repentino. La tripulación de cabina hizo un anuncio para el personal médico a bordo. Luego, el avión dio un giro radical a la derecha y estaba claro que algo había cambiado y necesitábamos aterrizar de inmediato", ha añadido.
“Se desmayó, tenían oxígeno y un desfibrilador a bordo y comenzaron a realizar RCP. Hicieron esto durante aproximadamente una hora hasta que aterrizamos en Newquay”, ha recordado.
Al aterrizar en el aeropuerto de Cornwall Newquay, estaban esperando dos ambulancias, que sacaron a la mujer del avión en camilla. Poco después el avión volvió a despegar para aterrizar en Mánchester sobre las 22:00 horas.
La mujer falleció a pesar de los esfuerzos médicos, pero se desconocen más detalles de la causa de la muerte.