Todo preparado en Nueva York para ver una imagen histórica: un expresidente de Estados Unidos compareciendo ante la corte penal. Donald Trump está acusado de desviar dinero de su campaña electoral para sobornar a una actriz porno con la que tuvo relaciones, Stormy Daniels.
Unos cargos que escuchará en Nueva York en medio de gran expectación.
Donald Trump descansa en su apartamento de la Torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida, donde hay un gran despliegue de seguridad, el mismo que en la corte penal en el bajo Manhattan, donde acudirá hoy el expresidente de Estados Unidos para entregarse de manera voluntaria para la lectura de cargos.
Donald Trump está acusado de haber sobornado a la actriz Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una relación sexual que mantuvieron, previa a las elecciones de 2016.
No veremos al exmandatario esposado y posiblemente tampoco la foto de una ficha policial pero sí le tomarán las huellas dactilares antes de comparecer. Y después, hacia las ocho y cuarto de la noche, hora española, conoceremos los cargos a los que se enfrenta y las penas a pagar.
Mientras tanto, la Policía de Nueva York está trabajando muy estrechamente con la Judicial y con el FBI y el servicio secreto, que no se han separado de Trump desde que llegó ayer por la tarde.
Es el primer expresidente imputado de Estados Unidos. Hoy se vivirá, un episodio histórico en el país. Los abogados de Donald Trump ya han avisado de que se declarará inocente.