Atrapados a 20 metros de altura: pánico tras un fallo en un parque de atracciones de Hamburgo
Seis personas han quedado atrapadas a unos 20 metros de altura en una atracción de un parque de atracciones de Hamburgo
La atracción, llamada ‘Jekyll & Hyde’, se paró repentinamente dejándoles colgados en lo alto ante el temor y la incredulidad de todos
Cinco heridos al partirse por la mitad una atracción en un parque de Maharashtra, India
Instantes de pánico en un parque de atracciones en Hamburgo donde seis personas han quedado atrapadas a unos 20 metros de altura tras producirse un fallo en la atracción a la que acababan de subirse.
Ante el temor y la incredulidad del resto de los visitantes, se quedaron colgando en lo alto, alguno de ellos en una posición inclinada, con la parte superior del cuerpo hacia abajo, lo que hacía todavía más compleja su situación.
MÁS
Con todos los testigos sobresaltados por lo que estaba sucediendo en la atracción llamada ‘Jekyll & Hyde’, en el recinto ‘Frühlingsdom’ de Hamburgo, los bomberos se apresuraron a movilizarse para abordar una minuciosa operación de rescate.
La atracción, consistente en una especie de hélice formada por un gran brazo que gira alrededor de un eje horizontal, llega a alcanzar en su máxima altura los 41 metros y una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora, según informa el medio alemán ‘Bild’. A cada extremo del brazo giratorio se encuentra un habitáculo donde se sientan los visitantes, que quedan sujetos por un sistema de seguridad que, afortunadamente, no ha fallado.
Dos horas atrapados en lo alto de la atracción
Ante este escenario, los bomberos han actuado rápidamente, pero no ha sido hasta pasadas dos horas cuando ha puesto sus pies en tierra el último de los seis atrapados.
La espera al rescate se convirtió en todavía más agónica cuando los efectivos que trabajaban para socorrerlos se encontraron con otro problema: las propias barreras de seguridad de la atracción, que no se podían abrir en un primer momento.
Tras momentos de tensión que fueron desde las 15:59 hasta las 18:02 aproximadamente, todos fueron finalmente liberados, desatando con ello un espontáneo aplauso entre todos los testigos que se encontraban en el lugar.
Entre los atrapados, como relatan medios alemanes, había también algún niño, pero afortunadamente ‘no tenía miedo a las alturas’ y todo ha salido bien, sin tener que lamentar ningún herido. Al parecer, según información preliminar, habría sido un fallo técnico relacionado con un corte eléctrico la causa de la situación.