Al menos dos personas han muerto por heridas de arma blanca en un ataque a un centro musulmán ismaelí en Lisboa, según medios oficiales. El agresor, que ha recibido un diasparo de la Policía, ha empleado un cuchillo de grandes dimensiones. Las víctimas son dos mujeres.
El sospechoso, de origen afgano, ha sido detenido, según fuentes de la Policía que indicaron que la situación está "controlada". El hombre ha sido trasladado al Hospital de Santa María de Lisboa.
Medios locales lusos apuntan a que se trata de un agresor que actuó en solitario. El atacante, cuya motivación se desconoce, habría sido herido por la Policía.
El primer ministro luso, António Costa, ha afirmado que aunque es "prematuro" valorar las motivaciones del autor del ataque todo indica que fue un "acto aislado". "Es prematuro hacer cualquier interpretación sobre las motivaciones de este acto criminal", ha señalado en su primeras declaraciones tras conocerse el ataque.
"Quiero expresar toda mi solidaridad y mi pesar a las familias de las víctimas y destacar la rápida intervención de la Policía de Seguridad Pública. Todavía es prematuro hacer una interpretación sobre las motivaciones de este acto", ha asegurado Costa.