En una de las minas de la República Democrática del Congo se ha producido el rescate in extremis de decenas de trabajadores que estuvieron a punto de morir sepultados. En España, hace solo unas semanas tres trabajadores fallecieron en un accidente en la mina de Súria en Barcelona.
Las condiciones en las que estos mineros trabajan son extremadamente peligrosas, y prueba de ello es el vídeo en el que se ve cómo un grupo de mineros se salva de la muerte por solo unos segundos de antelación.
El trabajo en estas minas está caracterizado por un riesgo mortal que cada día tienen que hacer frente los trabajadores para poder obtener recursos tan valiosos como el cobalto, el oro y el coltán.
En redes sociales está circulando un vídeo en el que se muestra cómo es el día a día de estos trabajadores y el grave peligro al que hacen frente. En las imágenes se ve a decenas de mineros saliendo de la mina justo momentos antes de que la mina se derrumbe, lo que les habría dejado sepultados en su interior.
Unos momentos de angustia que acabaron, esta vez, en final feliz, pero que en muchas otras ocasiones acaban en tragedia.