Lo que era un chiste de Los Simpson se ha convertido en el mundo de corrección política que vivimos en una realidad. Cruel, si cabe. "¿Es una obra de arte o solo un tipo con los pantalones bajados?, se pregunta el presentador de las noticias del Canal 6, Kent Brockman, en el capítulo nueve de la segunda temporada de la serie, que se ha convertido en profecía permanente. De nuevo sus guionistas profetizaron que todo puede ir a peor.
Así, la directora de un colegio de Tallahassee, en Florida, se ha visto obligada a dimitir por haber mostrado a sus alumnos de 11 y 12 años imágenes del David, del escultor renacentista Miguel Ángel, que algunos padres consideraron "inapropiadas", informaron este viernes medios locales. Según el canal WFLA-TV, a la directora académica de la Tallahassee Classical School, Hope Carrasquilla, se le dio la posibilidad de dimitir o ser despedida y escogió la primera.
Para tres padres, la lección sobre la obra de 'David' fue pornográfica porque era obscena. Los padres que se quejaron por las imágenes del David, que es considerada una de las obras maestras del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo, lo hicieron porque no les gusta "el adoctrinamiento woke", según el presidente de la Tallahassee Classical School. Algunos padres, sin embargo, se han mostrado molestos con las nuevas directrices del centro.
Por iniciativa del gobernador Ron DeSantis, quien fue reelegido en 2022 por cuatro años más y parece estar decidido a ser aspirante a la nominación republicana en 2024, se han aprobado en Florida un conjunto de leyes que prohíben no solo enseñar sino hablar de determinados temas en las escuelas, como la identidad de género, sexualidad, racismo sistémico y otros.