Un juez ha condenado a un colegio del Reino Unido a indemnizar con algo más de 19.000 euros a una profesora a la que despidió por no acudir a una cita en el centro en su día libre. La profesora justificó su ausencia ya que tenía que cuidar a su madre con cáncer. La indemnización es casi el doble de lo que reclamaba la afectada.
En su sentencia, el magistrado entendió que el despido de Jacqueline Dumigan era improcedente por lo que ha condenado a la dirección del centro a indemnizarla. Dumingan llevaba 24 años dando clases de piano y canto en el colegio The Mount School de Edgerton, en Huddersfield.
El día de los hechos, un correo del su centro le informó de la obligación de acudir a una cita en día de su libranza. La docente justificó la imposibilidad de acudir a la reunión ya que tenía un compromiso familiar previo debido a que su madre acababa de ser diagnosticada a sus 90 años con un cárcer.
El correo electrónico de Jacqueline no gustó al director de la institución, Christopher Seleers, quién respondió a su mensaje con un escueto "renuncia aceptada" tras recordarle que la convocatoria "no era opcional".
Tras el despido, Jacqueline decidió demandar a su antiguo colegio exigiéndole una indemnización de algo más de 10.000 euros. Pero el juez Amir Jaleel, encargado de ver el caso, entendió que esa cantidad no era suficiente para resarcir el daño sufrido por la docente por lo que casi dobló la cantidad por la que ha condenado al colegio.
Entiende el juez que la dirección del colegio no se molestó en contrastar los motivos detrás de la negativa para acudir a la convocatoria. Tampoco se tuvo en cuenta que Dimigan, con un contrato a tiempo parcial libraba los lunes, fecha en que fue convocada, ha informada Daily Mail.