Claudia Cano, de 28 años, fue encontrada muerta el pasado domingo en el asiento de copiloto del coche que su novio conducía con exceso de velocidad en la colonia El Socorro, en el municipio de Valle de Santiago, Colombia. El padre de la víctima pide justicia ya que afirma que el novio de la joven fue el responsable de su muerte, mientras que el joven asegura que Claudia se tiró por la ventanilla del coche a consecuencia de una discusión entre ambos.
Claudia Cano fue despedida el miércoles en una misa que sus familiares organizaron en el templo de San José, de la comunidad de La Tinaja, y fue sepultada en el Panteón Nueva Vida, de Salamanca.
Claudia llevaba dos meses viviendo con Enrique, su novio, en el mismo domicilio de los padres de la joven cuando el mismo día que "la mataron", Claudia comentó a su hermana Cecilia que había decidido separarse de él. Esa noche la joven había sido sacada a la fuerza de su vivienda y horas después, la familia recibió una llamada de fiscalía en la que se le comunicaba que había sido localizada sin vida.
Dan Cano Chávez, padre de la víctima, afirmó que su hija falleció por un golpe en la cabeza ocasionado por su novio Juan Enrique, aunque "él dijo a la policía que mi hija se había arrojado de la camioneta". Según el novio de Claudia, ambos se encontraban discutiendo en el coche cuando la joven se lanzó por la ventanilla del vehículo en movimiento, pero esta no presentaba ningún raspón ni en la cara ni en el cuerpo.
Por ello, el padre reclamó justicia y que el responsable del feminicidio pague por lo que hizo y que no se le deje en libertad. "Para mí él es un asesino", dijo. Además asegura que la policía logró detener a Enrique "de chiripa" cuando conducía a exceso de velocidad: "lo detuvieron y vieron que mi hija estaba sin vida en el asiento de copiloto". Para el padre, el novio iba a exceso de velocidad con el deseo de deshacerse del cuerpo de Claudia. "A donde iría a tirar a mi hija... a algún barranco o qué se yo, en Valle".
Los colectivos La Regla Rota y Feminista Valle de Santiago dieron acompañamiento a la familia en su reclamo de justicia la tarde de este miércoles con una marcha por las calles de Valle de Santiago. “Claudia no murió, la mataron”, sentenciaron.