Un joven asesina a su madre de 61 años por supuestamente preferir a su hermano en Argentina
Un joven ha matado a su madre a golpes por supuestamente preferir a su hermano en Argentina
La mujer recibió fuertes golpes que le llevaron a la muerte semanas después
Las autoridades le pusieron una orden de acercamiento hacia su madre
Un joven, identificado como Martín Francisco A. de 29 años, ha acabado con la vida de su madre de 61 años a base de golpes, por supuestamente preferir a su hermano en Misiones, Argentina. La mujer recibió fuertes golpes que provocaron su fallecimiento semanas después del suceso.
Martín Francisco atacó a su madre el 26 de febrero propiciándole numerosos golpes en el cuerpo. Tras lo sucedido, las autoridades le pusieron una restricción de alejamiento hacia su madre, que empeoró el último 9 de marzo y fue trasladada e internada en el Hospital Samic Eldorado, donde falleció por las lesiones graves que tenía.
MÁS
El juez a cargo del caso, dispuso una autopsia para determinar las causas exactas del deceso. El joven fue arrestado y se espera que en las próximas horas se realice una audiencia de imputación.
Casos similares de ataques en Misiones, Argentina
Unas semanas antes del suceso relacionado con Martín Francisco A., en la localidad de Ensenada, Buenos Aires, un joven de 27 años golpeó a su madre, la encerró en un baño y prendió fuego a la casa para luego darse a la fuga. Las autoridades lograron rescatar a la mujer y el individuo, identificado como Juan Edgardo Summer, fue detenido días después.
El hijo tenía una orden de alejamiento previa hacia su madre por antecedentes similares y durante la detención, los miembros de seguridad aseguran que el atacante fue agresivo y opuso resistencia. Ahora es imputado por "incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad", a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Las fatales consecuencias de un solo puñetazo
Aunque parezca irreal, un solo puñetazo puede resultar letal para una persona, por lo que si los golpes son varios, como en los casos previamente expuestos, las probabilidades de que haya contusiones internas gravemente afectadas son mayores.
El cuerpo humano tiene zonas extremadamente sensibles donde un golpe puede provocar la muerte instantánea o dejar secuelas que acaben con la vida de la víctima al poco tiempo de recibirlo.
Algunos de los puntos más sensibles del cuerpo donde un golpe puede provocar la muerte son la sien, la nuez o el abdomen.