Amalia García Fernández ha muerto durante el velatorio de su hijo, el exdiputado y secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracrus, Alexis Sánchez García, y su nieto, de solo tres años. Ambos fueron asesinados y la mujer “no soportó tanto dolor”.
La madre de Alexis Sánchez García falleció el domingo 5 de marzo tras sufrir un infarto cuando comenzó a recibir el pésame de familiares y amigos en la funeraria por la muerte de su hijo y su nieto. Aunque fue trasladada a un centro hospitalario, nada pudieron hacer por salvar su vida.
“El corazón de mi tía Amelia no soportó tanto dolor y dejó de latir. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a Luis Arturo Sánchez Garcia y familia por los terribles sucesos acumulados en estos días. Descanse en paz tía Melita, Alexis Sánchez, y el pequeño Alexis Jerome”, escribió el sobrino de la mujer Óscar Justino García-Galindo en su cuenta de Facebook.
También lo hizo su hijo, el exalcalde de Tezonapa Arturo Sánchez a través de un vídeo en las redes sociales. “Uno de los pilares de esta familia acaba de fallecer, nomás me quedo solito yo. Falleció Amalia García Fernández, mi madre, será velada en Funerales Vélez, en Córdoba y mañana estará en la misa de cuerpo presente de su hijo y de su nieto”, confirmó, según publica el diario mexicano ‘La Jornada’.
Alexis Sánchez García y su familia fueron atacados a tiros en Tezonapa, un municipio ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz. Ocurrió a la salida de los festejos por el 50 aniversario de la refaccionaría “Barranca Seca”, propiedad de su hermano Luis Arturo Sánchez, ex alcalde de Tezonapa.
Varias personas armadas atacaron a la familia. El exlegislador y su hijo de tres años perdieron la vida, mientras que su mujer resultó herida grave.