Ocho muertos tras la colisión de dos embarcaciones con migrantes en California, EEUU
La Policía de San Diego, en California, confirma la muerte de 8 personas tras la colisión de dos embarcaciones con migrantes
Los cuerpos han sido trasladados a la Oficina del Forense para su identificación; se desconoce cuántos llegaron a la costa
Los guardacostas italianos anuncian el rescate de más de 1.200 migrantes en las últimas horas
La Policía de San Diego, en California (EEUU), ha confirmado la muerte de ocho personas tras la colisión este sábado de dos embarcaciones con migrantes cerca de Black's Beach. Por otra parte, en dicho estado, miles de personas han sido evacuadas tras reventar el dique de un río a causa de un temporal de lluvia.
El Servicio de Rescate Marítimo de San Diego ha desplegado ya medios en la zona. También se ha movilizado el Departamento de Bomberos de San Diego y la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, informa Fox News. Los cadáveres han sido trasladados a la Oficina del Forense para su identificación.
MÁS
El accidente tuvo lugar cerca de Black's Beach
Un portavoz de bomberos ha explicado que hay una densa niebla que dificultó durante la pasada noche las labores de rescate y ha señalado que se desconoce cuántas de las personas que iban en las embarcaciones han podido llegar a la costa.
"No hemos podido utilizar helicópteros. Teníamos embarcaciones en el agua (...). En cuanto se den las condiciones tendremos a la Guardia Costera fuera y a los Bomberos y al Servicio de Rescate trabajando en busca de posibles víctimas", ha indicado un responsable de Bomberos, Daniel Eddy, en OnScene TV.
El diario 'The San Diego Union-Tribune' informó primero del incidente, que habría ocurrido sobre las 23:30 horas del sábado. Una mujer llamó al número de emergencias para informar de que había llegado por mar desde México y de que uno de los barcos había volcado.
Ocho o diez de los migrantes pudieron llegar a tierra, relató, pero al menos otras ocho personas estarían aún en el agua.
Black's Beach es una de las playas nudistas más grandes de Estados Unidos y es conocida entre los aficionados al surf.