Dos adolescentes han sido atacadas por un grupo de tiburones que salieron hasta la orilla en una playa de Brasil, donde se encontraban decenas de bañistas disfrutando del mar. Los ataques se produjeron en dos días diferentes. Hace solo unas semanas, un turista falleció devorado por un tiburón en una playa de Nueva Caledonia
La primera de las víctimas fue una menor de 14 años, que recibió el ataque del animal el pasado domingo 5 de marzo en la playa Jaboatão dos Guararapes, en la periferia de Recife. Los sanitarios tuvieron que amputarle la pierna derecha tras el feroz ataque del animal para salvarle la vida.
El segundo de los ataques se produjo un día después, el lunes 6 de marzo, cuando otra adolescente sufrió la mordedura de otro tiburón. En esta ocasión la víctima sufrió lesiones en el vientre, el brazo y la pierna izquierda, y tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el hospital, donde tuvieron que amputarle el brazo.
Petrus de Andrade Lima, médico del hospital de Restauración de Recife, ha confirmado que las menores fueron tratadas con antibióticos para evitar cualquier infección de las heridas.
"A partir de ahora, la rehabilitación se llevará a cabo tanto en términos de vendajes como de rehabilitación física y psicológica. Obviamente, toda víctima de un incidente de esta magnitud necesita apoyo psicológico. El equipo del hospital ya lo está haciendo, pero, por supuesto, después del alta tendrá que continuar con este tipo de seguimiento", explicó el doctor, según recoge La República.