Tiroteo en la ciudad de Hamburgo (Alemania) con varios muertos. Las autoridades están llevando a cabo una operación a gran escala en el distrito de Hamburg-Nord. Las ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos y la policía germana está buscando a los atacantes, informan los medios locales.
Según recoge 'Bild', el tiroteo ha tenido lugar en un centro religioso de testigos de jehová. Siete personas habrían muerto y al menos otras ocho habrían resultado heridas. Se envió una advertencia federal sobre las 21:00 horas de este jueves a los residentes: se les informaba a los vecinos que "uno o más perpetradores desconocidos dispararon contra varias personas en una iglesia". Hasta el momento "no existe información fidedigna sobre el móvil del crimen".
Este ha sido el lugar del tiroteo:
Los agentes han solicitado a la población que permanezcan en sus casas en medio de la operación en curso. Los hechos se habrían producido en la calle Deelböge del barrio de Groß Borstel. "Busque refugio en un edificio de inmediato. Solo use el teléfono en emergencias extremas para que las líneas no colapsen", han precisado los agentes. Las calles y las carreteras cercanas han sido acordonadas.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha destacado desde sus redes sociales: "Los informes de Alsterdorf / Groß Borstel son impactantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los antecedentes”.