Una joven británica muere tras encontrarse un bulto en el hombro: le diagnosticaron un quiste y tenía sarcoma de Ewing
Jenna Patel fue una joven de 21 años de Reino Unido que falleció en 2021 por sarcoma de Ewing
La joven se encontró un bulto en su hombro y le diangosticaron un quiste inofensivo que acabó siendo un sarcoma de Ewing
María y Paula, dos supervivientes del cáncer "esto es un regalo"
El pasado 13 de mayo de 2021 una joven de 21 años murió en Reino Unidos a consecuencia del sarcoma de Ewing que padecía. Su caso conmocionó a gran parte de la ciudadanía británica.
Ahora y casi dos años después de su fallecimiento, la prensa de Reino Unido ha querido volver a recordar a Jenna Patel, la joven que falleció debido a esta enfermedad.
MÁS
Los familiares y amigos de Andrea Alonso, la joven fallecida por Sarcoma de Ewing, lloran su muerte: "Es un ejemplo"
Carta abierta de la hermana de Elena Huelva: “Gracias por ser el mejor regalo que me ha dado la vida”
La madre de Elena Huelva, Emi Palomo, se despide de su hija: "Te amo por siempre"
El diagnostico de Jenna Patel
Todo comenzó a principios de 2021 cuando Jenna Patel descubrió que tenía un bulto en su hombro. Al ver el bulto que le había salido en su cuerpo, la joven británica de 21 años que estudiaba para ser profesora decidió acudir al médico.
Tras ver y examinar el bulto, su médico le dijo que no tenía que preocuparse de nada ya que se trataba de un quiste inofensivo. Sin embargo, según pasaron los días y la semana Jenna Patel empezó a encontrarse peor y su bulto comenzó a volverse más grande.
Por eso, la estudiante de magisterio acudió a otro profesional médico que le realizó otro tipo de pruebas y dio con su diagnóstico: Jenna Patel padecía un sarcoma de Ewing.
¿Qué es el Sarcoma de Ewing?
Se trata de un tipo de cáncer poco conocido que suele afectar a niños y adolescentes y que suele ser diagnosticado antes de los 20 años. Aunque es más común en niños, puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en hombres que en mujeres.
Se origina en los huesos o en el tejido blando que los rodea, provoca fiebre, dolor, sensibilidad, posible ruptura de huesos, pérdida de peso, mucho cansancio y lo más grave, se extiende con rapidez y alcanza metástasis en diagnósticos tardíos.
La muerte de Jenna
Su propia madre ha contado al medio de comunicación 'The Sun' cómo afrontó la familia la impactante noticia del diagnostico de la joven: "Fue demasiado difícil asimilar la noticia, su papá estaba a solo unos pocos kilómetros de distancia y también estaba bajo tratamiento contra el cáncer".
Una vez encontrada la enfermedad, el equipo médico trató a la joven británica a la que suministraron varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, en abril de 2021 los médicos descubrieron que el cáncer se extendió hasta llegar a los pulmones de Jenna Patel.
Pocas semanas después, la joven estudiante falleció debido a las complicaciones que le generó su cáncer.