Una aristócrata y un violador, detenidos por la muerte de un bebé: el caso que sacude a Reino Unido
Una aristócrata y un violador han sido detenidos en Reino Unido por la muerte de un bebé
Ella es hija de Mary Anna Marten, ahijada de la Reina Madre, y él un exconvicto violador
Ambos se fugaron el pasado 7 de enero y estaban acusados de homicidio imprudente
Mark Gordon y Constance Marten han sido detenidos tras pasar siete semanas desaparecidos en Reino Unido con una historia que ha conmocionado al país. Ella es hija de Mary Anna Marten, ahijada de la Reina Madre, y él es un exconvicto acusado de robar y de violar.
Ambos se fugaron el pasado 7 de enero, y desde ese momento saltaron todas las alarmas. Tras las primeras investigaciones los agentes encontraron el coche que la pareja había usado para huir, en llamas y calcinado en una zona abandonada.
MÁS
La mujer asesinada en Villanueva del Gállego había denunciado a su expareja, pero el caso estaba inactivo
Espectacular persecución policial en EEUU a más de 200 km/h y con disparos de rifle
Una joven británica muere tras encontrarse un bulto en el hombro: le diagnosticaron un quiste y tenía sarcoma de Ewing
La Policía encontró al bebé de ambos fallecido
Una de las primeras hipótesis señalaba que la pareja podría haber huido hacia Países Bajos junto al bebé de ambos. Las imágenes de seguridad de varias cámaras mostraron a la pareja junto al recién nacido, por lo que el cerco para su detención se fue estrechando.
Finalmente, la pareja fue detenida después de 7 semanas en paradero desconocido. Solo unos días más tarde, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un bebé muy cerca de la zona donde la pareja fue detenida, que podría ser el hijo de ambos. Las autoridades creen que el menor "podría llevar muerto semanas".
El detective Lewis Basford dio algunos detalles sobre la investigación: "A pesar de ello, basándonos en las investigaciones que hemos llevado a cabo hasta el momento, creemos que, lamentablemente, el bebé podría llevar muerto varias semanas antes de ser encontrado".
Según las hipótesis de las autoridades, la mujer habría dado a luz al bebé solo uno o dos días antes de fugarse, y ni ella ni el recién nacido recibieron atención médica, según recoge The Guardian.
La familia Marten emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y explicando que la mujer se había distanciado de la familia después de conocer a Mark Gordon: "Querida Constance, aunque seguimos distanciados en este momento, estoy a la espera, como siempre lo he hecho y como siempre lo ha hecho la familia, para hacer lo que sea necesario para que regreses a salvo con nosotros", escribió su padre cuando la mujer estaba desaparecida.
Además, le pidió que se entregase: "Los últimos ocho años han sido más que dolorosos para toda la familia, así como para tus amigos, como deben haberlo sido para ti. Y verte tan vulnerable de nuevo es una prueba extrema. Por favor, Constance, reúne el valor para presentarte ante la policía lo antes posible".