El abogado Alex Murdaugh, acusado de matar a tiros a su mujer y a un hijo, fue hallado culpable. Un jurado de la ciudad de Walterboro informó del veredicto, de manera unánime este jueves, tras 3 horas de deliberaciones, durante el juicio que atrajo la atención del país.
Alex Murdaugh se enfrenta una condena de 30 años de prisión sin la posibilidad de salir en libertad condicional. El jurado lo halló culpable de los cuatro cargos que se le acusaban: dos cargos por asesinato y dos cargos por posesión ilegal de armas de fuego.
Maggie y Paul Murdaugh, la mujer y el hijo del prestigioso abogado, fueron asesinados a tiros en las perreras propiedad de la familia en el condado de Collerton, Carolina del Sur, el 7 de junio del 2021. El juez que entiende en la causa dictará la sentencia el viernes en la mañana.
El juicio por doble asesinato contra Alex Murdaugh, apenas disminuye la atención volcada en Estados Unidos a los numerosos vericuetos del caso.
El asesinato de la esposa y el hijo del conocido abogado, ocurridas el 7 de junio de 2021, llevó a una investigación que reveló que Murdaugh robó millones de dólares a sus clientes, en su mayoría pobres, y que planeó un ataque contra su propia vida para que su hijo superviviente recibiera un pago de seguro de vida de 12 millones de dólares, según las autoridades.
Durante el proceso judicial, los apasionados de los crímenes y otros curiosos encontraron el tema más reciente de su fascinación en la larga investigación llena de misterio y vericuetos, que los miembros del jurado deben sopesar ahora.
Entre las pruebas presentadas contra Murdaugh está un video de Snapchat en el teléfono móvil de su hijo Paul, grabado minutos antes de los asesinatos, y en el que se escuchaban las voces de los tres.
Durante 20 meses después de los asesinatos, Alex Murdaugh aseguró en numerosas declaraciones a la policía que en toda la noche no estuvo en las perreras, donde se produjeron los crímenes, sino que había estado durmiendo en casa y que después fue a visitar a su madre a una residencia de mayores.
Pero en el video grabado por Paul, el hijo asesinado, se oye la voz de Murdaugh de fondo. Al testificar en el juicio, Murdaugh admitió que había mentido, alegando al estado paranoide en el que está por su adicción a los analgésicos opiodes que ha estado tomando en los últimos años.