Un grupo de jóvenes que circulaba a bordo de un vehículo en Sahagún, Córdoba, Colombia, registró en riguroso directo el momento en el que sufrían un aparatoso accidente causado por la distracción al volante al estar grabándose en el interior del coche para las redes sociales.
En las imágenes, ampliamente difundidas por Internet, donde el suceso rápidamente se ha convertido en viral, se aprecia cómo una joven, sentada en el puesto del copiloto y aparentemente sin cinturón, graba con su teléfono móvil mientras todos cantan al ritmo de la música de Feid.
En el reproductor sonaba en esos momentos el tema California, mientras la conductora, acompañada además de por la copiloto por al menos otras tres personas, cantaba y desviaba su atención junto a su amiga, mirando a la cámara del móvil.
“Bebé me siento en California, porque fumo y no me dicen na’”, decía la letra de la canción en ese momento, coreada al unísono. Segundos después, la música quedaba eclipsada por los gritos y los rostros de terror ante un accidente inminente. La distracción acabó en el susto de sus vidas, pero pudo tener un final todavía más trágico.
Tras perderse el plano del vídeo que estaban grabando, enfocando solo al salpicadero, la copiloto recuperaba tras el siniestro el móvil y empieza a mirar a la cámara de nuevo, apreciándose también a la conductora, que igualmente parecía no llevar el cinturón, muy nerviosa: “¡El carro de mi papá! ¡El carro de mi papá! ¡De mi papá!”, gritaba sin parar, mientras se escucha a otra voz diciendo ‘cálmate, cálmate’.
Desde las redes sociales, como cabe imaginar, las reacciones no se han hecho esperar, con multitud de comentarios criticando la actitud de los jóvenes, la distracción al volante y la falta de medidas de seguridad, comprometiendo su vida y la de los demás.
“Felicitaciones a la generación que no puede vivir sin celular y todo lo tiene que grabar. Gracias a Dios no les pasó nada a las personas que iban dentro”, comentaba una usuaria arrancando su mensaje en tono irónico.