Detienen a un caníbal en Lisboa que huía a Brasil con posibles restos de carne de su víctima en la maleta
Un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Lisboa acusado de canibalismo en Amsterdam
El arrestado llevaba en su maleta un paquete con varios trozos de carne y un móvil
El acusado intentaba salir de Portugal rumbo a Brasil con documentación falsa
La Policía de Portugal ha detenido en el aeropuerto de Lisboa a un joven brasileño que pretendía volar a su país con restos en su maleta de carne, previsiblemente humana. Lo acusan de matar a un chico de 21 años en Amsterdam en lo que se investiga como un caso de canibalismo.
Begoleã Mendes Fernandes, de 26 años y natural de Brasil, fue retenido en el control del aeropuerto luso cuando iba a coger un vuelo. En su maleta había un vendaje, ropa con restos de sangre y un paquete con varios trozos de carne.
MÁS
Acusado de canibalismo en Amsterdam
La Policía de Portugal le acusa de matar a Alan Lopes, de 21 años, en la capital de los Países Bajos, según informa Jornal de Notícias. La Policía cree que se trata de un caso de canibalismo.
Begoleã Mendes Fernandes ha sido detenido cuando intentaba salir de Europa con documentación falsa. Al proceder a su verdadera identificación por parte de la Policía de Portugal comprobaron que se trataba del acusado de la muerte de Alan Lopes en Amsterdam.
Mendes Fernandes estaría acusado por las autoridades de Países Bajos de matar el 26 de febrero a Lopes, que lo habría acogido en su casa familiar en Amsterdam. Este domingo se había emitido contra él una orden internacional de busca y captura.
En el momento de su detención, el joven llevaba "un paquete de plástico que contenía varios trozos de carne y un móvil". Tras pasar por las dependencias científicas de la Policía lusa ha sido trasladado al Hospital para tratarlo de una herida en una mano.
Se espera que reciba el alta las próximas horas sea dado de alta y llevado al Tribunal de Apelación de Lisboa.