Hay quien dice que el tiempo todo lo cura. O al menos, para bien o para mal, apacigua. Eso es lo que ha debido pensar el actor Will Smith, quien acaparó toda la atención en la gala de los Oscar 2022 y no precisamente por llevarse la estatuilla a mejor actor protagonista por su papel en 'El método Williams', sino por propinar una bofetada al presentador de la ceremonia, Chris Rock, después de que éste hiciese una broma sobre la alopecia que sufre la mujer del intérprete, Jada Pinkett Smith.
Una agresión por la que Will Smith, en su día, renunció a la Academia de Hollywood, siendo vetado por la misma durante 10 años. Y tras la que llegó a ingresar en una clínica de rehabilitación para tratar su estrés. Después de disculparse en varias ocasiones, el de Filadelfia ha decidido tomarse con humor aquel histórico momento a través de las redes sociales, concretamente en TikTok.
El actor ha compartido un vídeo en la plataforma china en el aparece reaccionando a la publicación de una 'tiktoker' sobre conocer lo que los objetos inanimados piensan de ti. "Suena loco, pero cambiará tu vida", empieza diciendo. "¿Sabías que puedes elegir cualquier objeto, mirarlo y preguntarle qué piensa de ti?", asegura Sam Rossi mientras Will Smith permanece atento.
"Entonces, por ejemplo, puedes tomar un bolígrafo y preguntarle cómo te ve o qué piensa de ti, y obtendrás una respuesta en tu mente desde tu intuición", añade. Al acabar su discurso, el intérprete estadounidense coge su Oscar mirándolo de manera intrigada en una clara referencia al momento que protagonizó poco antes de hacerse con el galardón. En ese instante, se corta la publicación, que dura 40 segundos y que suma cerca de dos millones de reproducciones.
"Aguanta la espada Will, es mi turno", "Amo tu humor, Will", "Sinceramente, necesito saber qué diría (el Oscar)" o "No te preocupes, todo el mundo comete errores" fueron algunos de los comentarios de los internautas, que bromearon sobre la posible reacción de la estatuilla.
Smith no es el único que se ha tomado con humor el incidente. De hecho, incluso el propio Rock hizo chistes sobre ello. Apenas un par de meses después de la agresión, durante una gira por Reino Unido, el cómico afirmó estar bien tras "haber recuperado parte de la audición". Fue entonces cuando también añadió que no volvería a hablar de ello hasta que le "pagasen".