Julia tiene 21 años y un pasado que puede explicar su idea de que es Madeleine McCann. Su cuenta de Instagram ha alcanzado un millón de seguidores en unos días, muestra las pruebas que destaparían su identidad secreta. Julia Faustyna compara fotografías de su niñez con las últimas imágenes de Madeleine McCann. Hace montajes que pretenden establecer una línea de parentesco físico entre los padres de Madeleine y ella. Los investigadores no creen sus argumentos. Siempre han pensado que Madeleine no está con vida. En su biografía del perfil de Instagram, Julia da las gracias a Kate y Gerry McCann por haber accedido a realizarse los análisis de ADN, aunque los expertos consideran que no es necesario.
Hace casi seis años, en el 2017, una estudiante universitaria de Manchester llamada Harriet Brookes aseguró tener la misma mancha marrón en el iris que Madeleine y el mismo lunar en el muslo derecho que la pequeña. El caso de Harriet salió a la luz debido a que le contó su preocupación a una amiga, quien lo hizo público a través de Twitter. "Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann. Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma", contó Brookes.
Rápidamente la teoría se desarmó debido a que Harriet estaba en la universidad y por aquel entonces Madeleine tendría solamente 14 años. Finalmente, la chica confesó que todo había sido una broma que había llegado muy lejos.
Cuando Madeleine debía cumplir 18 años, otra chica apareció diciendo ser la niña desaparecida. Ella es Maddie, una tik toker de 21 años que empezó a comparar varias fotos suyas de pequeña con Madeleine.
A pesar de que pronto admitió que se trataba de una broma, muchos de sus seguidores le pidieron que se hiciera una prueba de ADN, ya que el parecido de ambas chicas era realmente asombroso.
La primera chica que consiguió cierta relevancia diciendo ser Madeleine fue una joven sueca llamada Embla Jauhorjärvi. La chica vivía en las calles de Roma y aseguraba ser británica y llamarse María. Muchos medios de comunicación difundieron el caso y las imágenes de Embla, tal y como lo reflejó un artículo de The Sun.
Debido a todo el revuelo y a que los medios de comunicación empezaban a hacerse eco de la posibilidad de que Madeleine estuviera en la ciudad italiana, el padre de Embla salió a desmentir la noticia diciendo que su hija tenía el síndrome de Asperger y que se había escapado de casa haces meses. Otro dato que descartaba a la sueca era la edad, ya que esta tenía 21 años en un momento en el que Madeleine debería tener 13.
Todas las pruebas gráficas de que ella es Madeleine McCann