Los padres de Madeleine McCann contrataron a una agencia de detectives en España para tratar de dar con el paradero de su hija Madeleine. Ahora que ha aparecido la joven polaca, Julia Faustyna, que dice que podría ser la niña británica, el investigador privado ha asegurado: “No me lo creo”.
“Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, ha dicho Francisco Marco, propietario de la agencia Método 3.
Francisco Moreno, que ha hablado con el diario El Independiente, fue quien, junto a su socio, se encargó directamente de la investigación que le encargaron los padres de Kate y Gerry McCann.
Julia Faustyna es una joven de origen polaco de 21 años que reside en Alemania que cree que es Madeleine McCann. Asegura que su familia no le cuenta nada de su pasado y que ella casi no tiene recuerdos de cuando era pequeña. Sostiene que cuando ha intentado hacerse con un certificado de nacimiento no lo ha logrado.
Además, la joven asegura que tiene multitud de similitudes físicas con Madeleine McCann. En un perfil en redes enumera y muestra fotografías de esas características físicas comunes. Empieza por algunos lunares en la cara y el cuerpo, sigue con una mancha en la mejilla izquierda y termina con un coloboma, un defecto congénito que tiene tanto ella como Madeleine.
El coloboma es un defecto del iris del ojo. Consiste en tener como una segunda pupila o una ranura negra en el borde de la pupila. También puede aparecer como una fisura en el iris desde la pupila hasta el borde de este.
Julia Faustyna asegura que la Policía no le ha prestado atención a sus sospechas. La chica quiere hacerse una prueba de ADN y asegura que gente del entorno de los McCann se han puesto en contacto con ella.