Una persona del entorno de los padres de Madeleine McCann habría contactado con Julia Faustyna, la joven que asegura ser la niña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones en El Algarve, en Portugal. Julia Faustyna ha creado una cuenta en redes sociales donde asegura que podría ser Madeleine McCann. El ADN, pues, podría determinar si Julia Wendell es, o no, Madeleine McCann. La joven que asegura ser la niña desaparecida durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007 ha anunciado a través de su perfil de Instragram que Gerry y Kate McCann contrastarán su ADN con el de ella para salir de dudas.
“¡Kate y Gerry McCann acordaron hacerse la prueba de ADN!”, ha asegurado Wendell en la red social, que afirma tener una peca en la pierna y una mota en el ojo en los mismos lugares que Madeleine.“Hablé con alguien de la familia de Madeleine y tendré la posibilidad de hablar con los padres y la prueba de ADN se realizará pronto”, escribió en otro post de Instagram.
La joven polaca de 21 años explica que tienen cantidad de similitudes físicas con la niña británica desaparecida cuando solo tenía tres años. Empieza por un defecto en el ojo, un coloboma, que suele ser de nacimiento; varios lunares e incluso un mancha en una mejilla.
Julia Faustyna cuenta que le gustaría contactar con Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine McCann, para hacerse una prueba de ADN. Según informa, el diario Daily Satr, un familiar de los McCann se ha presentado para ofrecer una prueba de ADN.
“La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso”, recoge el citado diario. “Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, asegura esa persona.
La joven explica que sus padres no le han contado detalles de su pasado cuando era pequeña, una época de su vida que apenas recuerda y en la que su familia se niega a entrar. JF comenta que incluso ha tratado de conseguir, sin éxito, una copia de su certificado de nacimiento.
La joven asegura, siempre a través de sus redes sociales, que las autoridades están ignorando su historia. "Llamé a la policía local, a la policía de la ciudad capital, a la policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange", informa.
A pesar de que muchos usuarios de las redes sociales están criticando a la joven y no se creen su testimonio, ella sigue defendiendo que cree que es Madeleine McCann y que no parará hasta que se conozca la verdad.