Una madre con siete hijos da a luz a quintillizos en Cracovia: una probabilidad de 1 entre 52 millones
Dominika Clarke, una madre de Cracovia, a sus 37 años, quería tener su octavo hijo: al final dio a luz en quintillizos
Los bebés nacieron en el Hospital Universitario de Cracovia, al sur de Polonia, el pasado domingo 12 de febrero
Los bebés pesaron entre 710 gramos y 1,400 kg al nacer: el caso se da una vez entre 52 millones
Se da un caso entre 52 millones. Dominika Clarke, a sus 37 años quería tener un hijo más. El octavo, nada menos. Pero la sorpresa fue inaudita porque como ella misma reconoce, llegaron muchos más. Tantos que los padres tuvieron que dar una rueda de prensa. Los bebés nacieron en el Hospital Universitario de Cracovia, al sur de Polonia, el pasado domingo 12 de febrero.
Ahora, la pareja comparte los cuidados de sus hijos mayores, cuyas edades oscilan entre los 10 meses y los 12 años, junto a los recién nacidos, que llegaron al mundo por cesárea en la semana 29 de embarazo y se llaman Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James.
MÁS
Los quintillizos siguen hospitalizados
Aunque de momento están ingresados, pues necesitan asistencia respiratoria, los quintillizos -tres niñas y dos niños-, se encuentran bien y su vida no corre peligro. "Esperamos llegar al momento feliz de su salida del hospital", aseguró Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del Hospital Universitario de Cracovia. Según los médicos, los bebés pesaron entre 710 gramos y 1,400 kg. al nacer.
Dominika Clarke reconoció que traer quintillizos al mundo es un milagro porque, según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones. "Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés", añadió.
Otros casos históricos
Britani Church, oriunda de Kansas, tiene 33 años. Se quedó embarazada por primera vez cuando tenía 16. Desde entonces, su familia ha incrementado considerablemente. La joven ya tiene 12 hijos y ahora sí, dice sonriente, "creo que he acabado". No es la única con este afán por tener una familia tan grande. Tusayiwe Mkhondya, de Malawi, tiene solo 23 años y ejerce como madre de 34 niños y adolescentes.
En su organización ‘You Are Not Alone (Yana)’ acoge a niños desde los cinco meses hasta los 16 años. Su día comienza a las 4 de la madrugada mientras prepara comidas para todos: desde sándwiches y cenas calientes hasta zumos. Ella es la única cocinera aunque cada pequeño tiene asignadas unas tareas para ayudar en casa.
Trillizos idénticos: otro caso insólito
Una joven británica ha dado a luz a trillizos idénticos, un extraño caso que se da solo cada 200 millones de embarazos. Los tres niños, Archie, Albie y Arthur, nacieron además de manera prematura, doce semanas antes de lo previsto, y los médicos advirtieron a la pareja que solo había un 40 por ciento de posibilidades de supervivencia.