Muere Tim Lobinger, el pertiguista alemán campeón del mundo y de Europa
Muere el alemán Tim Lobinger, campeón del mundo y de Europa de salto con pértiga
El múltiple medallista en Campeonatos del Mundo y de Europa fue diagnosticado de leucemia en 2017
Tim Lobinger fue "uno de los mejores saltadores de su generación" y "conocido por sus celebraciones a veces extravagantes"
El exatleta alemán, Tim Lobinger, múltiple medallista en Campeonatos del Mundo y de Europa en salto con pértiga, ha muerto a los 50 años después de que en el año 2017 le fuese diagnostica que padecía leucemia.
"Es un día muy, muy triste para el atletismo, que también me afecta personalmente, porque con Tim, al que conocía desde joven, no sólo perdemos a una gran persona, sino también a un deportista que siempre estuvo comprometido con el atletismo", declaró el presidente de la Asociación Alemana de Atletismo, Jürgen Kessing.
MÁS
Los hitos deportivos de Tim Lobinger
Lobinger fue el primer alemán en superar la barrera de los seis metros en el salto con pértiga y cosechó una carrera de muchos éxitos durante su carrera, con dos oros continentales (1998 y 2002) y uno mundial (2003) bajo techo. Además, en 'indoor' ganó dos bronces más, uno europeo y otro mundial, y al aire libre conquistó una plata y un bronce en Campeonatos de Europa, mientras que compitió en cuatro Juegos Olímpicos.
"El atletismo europeo está muy apenado al enterarse de la muerte del gran saltador con pértiga alemán Tim Lobinger a la edad de 50 años. Nos gustaría transmitir nuestras condolencias y condolencias a sus amigos y familiares y a la comunidad atlética alemana", señaló la Asociación Europea de Atletismo.
La Federación Mundial, World Athletics, también expresó su pesar por la pérdida de "uno de los mejores saltadores de su generación y un competidor habitual en los principales campeonatos, conocido por sus celebraciones a veces extravagantes".