Un hombre ha matado en China a su hijo de 13 años por los deberes. El hombre reprendió a su hijo por las malas notas y acabó atacándolo con una catana. Aunque llamó a Emergencias el chico murió desangrado.
Los equipos de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida del menor, que murió en el domicilio familiar de Mianyang, en la provincia china de Sichuan.
El hombre había tenido una reunión con el profesor de su hijo, que tenía mal rendimiento académico en general. Cuándo el padre confrontó los resultados de las notas con el adolescente, de 13 años, se enfadó al ver que este no se tomaba el asunto en serio. El chico había suspendido casi todas las asignaturas y el hombre reaccionó clavándole una catana japonesa de coleccionista en el pecho.
El padre explicó en el juzgado que ante la actitud de su hijo cogió la catana para asustarle y hacerle recapacitar, según informa South China Morning Post.
El chico resultó herido en el costado con un corte de 10 centímetros. El hombre al verlo llamó a emergencias. Los médicos del hospital trataron de contener la hemorragia sin éxito. El menor murió desangrado.
La autopsia reveló varias heridas más antiguas que indican que el niño recibía palizas de manera recurrente. El padre ha sido condenado a 12 años de cárcel por homicidio.