Nuevo tiroteo en un centro educativo en Estados Unidos después de que un hombre abriese fuego en el campus de la Universidad de Míchigan, donde tres personas han muerto y cinco han resultado heridas, según el último balance de la Policía, que acudió nada más recibir el aviso de alarma y respondió a disparos contra el agresor, el cual se dio a la fuga y continúa prófugo.
Los hechos se produjeron a las 20:18 horas (hora local), cuando el individuo, armado y desatando el pánico, perpetró dos ataques en dos edificios de la institución universitaria. Las autoridades creen que actuó solo, y ahora han desplegado un amplio dispositivo para dar con él. En busca y captura, según creen, huyó a pie.
Tras el tiroteo, las autoridades procedieron al acordonamiento inmediato de la Universidad Estatal de Míchigan, que quedó bloqueada y rodeada por los agentes mientras la institución, por su parte, instaba a todos los estudiantes a refugiarse en un lugar seguro. "Corre, escóndete, lucha", se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20:30 horas. En ella, detallaban: "Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción".
Ante estos hechos, y tras la intervención policial, las clases han sido canceladas durante 48 horas.