El Ejército ruso sigue avanzando y destrozando edificios civiles en Ucrania: asegura haber tomado Krasna Hora

El grupo ruso de mercenarios conocido como Wagner ha conseguido ocupar otra ciudad cerca de Bajmut, mientras que las tropas del Kremlin siguen bombardeando edificios civiles. El próximo 24 de febrero se va a cumplir un año del inicio de la guerra y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide a sus ciudadanos que mantengan la unidad.

“El grupo Wagner ha asegurado esta mañana que ha tomado la localidad de Krasna Hora, al norte de la ciudad de Bajmut, mientras que el Ejército ruso sigue avanzando y destrozando infraestructura importante”, ha informado para Informativos Telecinco Constanza Pérez desde Kramatorsk.

Ucrania pide unidad

Además, “en las últimas horas, ha fallecido un hombre y el presidente Zelenski está pidiendo unidad a la población para decir que lo importe ahora es parar al Ejército ruso porque está en juego la independencia de Ucrania”. 

El sábado, el Ejército ucraniano ya advirtió de que Rusia está acumulando fuerzas en las regiones de Limán y Bajmut, en las regiones de Donetsk y Lugansk, con la intención de lanzar una ofensiva, aunque por el momento el frente se mantiene estable.

"La Fuerza Aérea y personal de Defensa ha atacado 16 puntos de concentración de personal y material militar de los invasores y ha atacado dos posiciones de sistemas de defensa antiaérea", informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado publicado en Facebook.

"Además, nuestros defensores han derribado un avión Su-25 y un dron tipo Orlan. Unidades de misiles y artillería han atacado cuatro zonas de concentración de soldados durante la jornada", añadió el Estado Mayor.

Kiev denuncia ataques contra infraestructura vital

Además Kiev ha denunciado también los constantes ataques rusos contra la infraestructura vital y objetivos civiles, incluidas viviendas de la población civil. En concreto ha contabilizado el impacto de siete misiles y 23 ataques aéreos, así como 15 ataques de sistemas de lanzacohetes.

En cuanto a la participación del grupo mercenario Wagner, Ucrania asegura que ya hay unos 1 200 mercenarios combatiendo en el país, reclutados en prisiones de la región de Crimea.