Detenido un hombre que planeaba atentar contra el concurso de Miss Bélgica: tenía un arma de fuego
La Fiscalía belga ha detenido a un hombre que planeaba atentar contra el concurso de Miss Bélgica
Peter C. fue arrestado en posesión de un arma de fuego y un chaleco antibalas
El juez ha dictado prisión provisional para el acusado por intento de asesinato terrorista
La Fiscalía belga ha anunciado la detención de un individuo que supuestamente planeaba atentar contra el concurso de Miss Bélgica, celebrado este pasado sábado. Está acusado de intento de asesinato terrorista.
La detención del sospechoso, identificado como Peter C. y nacido en 1976, tuvo lugar en torno a las 17.30 horas del sábado en el municipio costero de De Panne, en el oeste del país.
MÁS
El detenido fue arrestado en posesión de un arma de fuego
Peter C. fue arrestado en posesión de un arma de fuego y un chaleco antibalas, este último en su vehículo, poco antes de que se dirigiera al parque temático de Plopsaland, sede habitual del concurso.
El individuo estaba acompañado de una mujer neerlandesa. Ni los motivos de Peter C. han sido aclarados ni se conoce si la mujer estaba al tanto de sus planes, de acuerdo con el comunicado.
El caso queda en manos de un magistrado del distrito de Flandes Occidental. Por el momento ha dictado prisión provisional acusado de intento de asesinato terrorista y deberá comparecer en un plazo de cinco días ante el Tribunal de Distrito de Brujas.
Los servicios de seguridad del concurso estaban al tanto de la amenaza
El juez de instrucción debe decidir aún sobre la mujer que acompañaba al sospechoso en el momento de su arresto, ha informado la Fiscalía.
La radiotelevisión pública belga RTBF ha confirmado que los servicios de seguridad del concurso estaban al tanto de la amenaza, por lo que el certamen se retrasó un poco mientras la Policía iniciaba un registro del lugar.
"Hemos mirado hasta en el trono de la ganadora", confirmó la presidenta del comité nacional de Miss Bélgica, Darline Devos. La gala transcurrió sin mayores incidencias.