Las redes sociales a veces nos pueden llegar a salvar la vida, como es el caso de la joven agente inmobiliaria Helen Bender, de 26 años, quien ha sido diagnosticada recientemente con cáncer de piel en etapa cuatro.
Helen, de Alabama, Estados Unidos, se encontraba siguiendo la tendencia viral belleza de ‘Gua Sha’ en TikTok, una técnica milenaria procedente de China que consiste en utilizar una piedra en forma de corazón, normalmente de jade o cuarzo, para estimular la circulación facial.
Mientras la joven se realizaban el masaje en el rostro y cuello con la piedra, de repente se notó un bulto en el lado izquierdo de su mandíbula.
Asustada por lo que se había notado, Helen decidió acudir al médico, donde tras una serie de pruebas los médicos revelaron que tenía un cáncer muy agresivo que ya le había provocado unos 20 tumores por todo el cuerpo.
Los médicos no le dieron muchas esperanzas, pero su cuerpo reaccionó muy favorablemente a la medicación y los tumores comenzaron a reducirse.
Helen Bender está muy agradecida a la técnica de belleza ‘Gua Sha’ y a TikTok, esto le ha salvado la vida.
En declaraciones de la joven a Daily Mail, reconoce: “Empecé a usarlo para hacer mi car más delgada, cuando noté el bulto. No estaba segura de qué era”
“Suelo enfermar muy a menudo con resfriados, así que al principio pensé que solo era un ganglio linfático inflamado…Entonces caí en que había perdido peso en las últimas semanas”
La técnica ‘Gua Sha’ se puso de moda en redes sociales tras la aplicación de la técnica por varias modelos y famosas. El drenaje linfático que se realiza al masajear el rostro ayuda a la circulación y mejora el aspecto de la piel de cara y cuello.