El terremoto de Turquía ha provocado pequeños milagros, pero también tragedias personales -las cifras caminan a 10.000 fallecidos mientras la OMS habla de un mínimo de 20.000- que tocan todos los ámbitos, incluido el deporte. Ha sido su actual club, el Yeni Malatyaspor de la segunda división turca, el que ha confirmado el fallecimiento del portero de 28 años. A través de un mensaje publicado en Twitter, el equipo ha hecho público que su guardameta quedó atrapado bajo los escombros. La caída de los edificios, miles, ha provocado ya las primeras críticas por las deficiencias en la construcción.
"¡Sentimos su pérdida! Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz. No te olvidaremos, hermosa persona", escribieron desde el Yeni Malatyaspor en la citada red social el 7 de febrero.
Su entrenador Yilmaz Vural también se encargó de dar la triste noticia a la prensa. El técnico del conjunto otomano reveló que el guardameta quedó sepultado bajo los escombros y no pudieron salvar su vida. A quien sí consiguieron salvar los servicios de emergencia fue a la esposa del portero.
Türkaslan llegó a jugar en su día en la primera división del fútbol turco, aunque desde el pasado verano militaba en las filas del Yeni Malatyaspor, de la segunda categoría del país. Llegó libre y era el actual segundo portero del equipo, disputando en lo que va de temporada dos encuentros en la Copa
Su último club antes del Yeni Malatyaspor fue el Umraniyespor, aunque antes pasó por otros como el Mamak FK, en el que consiguió obtener un papel más importante, o el Ankaraspor. En este último, precisamente, alcanzó el sueño de jugar en la primera división de su país, aunque su carrera la desarrolló casi al completo en clubes de segunda y tercera.
El exinternacional sirio Nader Joukhadar también fue encontrado muerto a lo largo de la pasada jornada. El delantero, que disputó hasta una quincena de encuentros con la selección de su país, fue una de las estrellas balompédicas del equipo sirio que clasificó para la Copa Asia de 1996. Retirado desde 2008, desarrolló la mayoría de su carrera profesional en equipos de Jordania. También tuvo una breve andadura como entrenador, cuando se hizo cargo en 2022 —durante dos meses— del banquillo del Shalam Zgharta. El cuerpo sin vida de Joukhadar fue hallado junto al de su hijo.
El Al-Wathba sirio, equipo en el que jugó entre 1996 y 2001, ha hecho público un comunicado en el que lamentan lo que consideran una “gran pérdida para el deporte de Siria”. En el emotivo texto, también se extendían condolencias a sus familiares y amigos. Por su parte, el Al-Faisaly jornado, del que formó parte entre 2001 y 2003, también ha redactado un escrito en el que se suma al recuerdo del fallecido.