Christian Atsu, el exfutbolista del Málaga, Chelsea y Newcastle entre otros equipos, a quien daban por desaparecido a primera hora de este lunes tras el fuerte terremoto que ha sacudido Turquía y Siria, continúa desaparecido entre los escombros, a pesar de la información que dieron en un primer momento de que había sido encontrado y que se había procedido a su traslado a un hospital de la zona, donde estaba siendo atendido.
Esta información fue confirmada por 'A Bola'. Quien aseguraba que el futbolista permanecía hospitalizado con dificultad para respirar y herido del pie derecho. Incluso esta noticia se celebró en Málaga. Atsu jugó para el equipo andaluz en 2016, donde recaló en calidad cedido procedente del Bournemouth FC inglés en la segunda parte de la temporada.
Desde la institución deportiva habían enviado su cariño a sus seres queridos desde primera hora del lunes, rezando por él a través de un mensaje publicado en Twitter: “Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia", han escrito, cuando el jugador todavía estaba atrapado entre los escombros.
Entre tanto, los equipos de rescate luchan por socorrer a los supervivientes que aún siguen sin vida y se afanan en encontrar a los que siguen desaparecidos. Con Turquía en el máximo nivel de alerta por la catástrofe, múltiples países, entre los cuales también se encuentra España, se han movilizado para ofrecer ayuda internacional y equipos de búsqueda. Ante un escenario desolador, como muestran las imágenes y los vídeos que atestiguan la magnitud de la tragedia en las zonas afectadas, el balance de víctimas no deja de crecer. Entre los fallecidos en Turquía y los que han muerto en Siria, se calcula que son más de 3.000 las vidas que se ha cobrado el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter.
Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el país vive "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muerto. "Nuestro Estado ha adoptado medidas con todas las instituciones desde que tuvo lugar el terremoto y nuestras provincias han movilizado todas sus capacidades", ha dicho, antes de señalar que más de 9.000 trabajadores trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate. Por el momento, 2.470 personas han sido rescatadas, al tiempo que ha confirmado que más de 2.800 edificios se han derrumbado.
Quienes han sobrevivido al terremoto continúan en completo estado de shock, aterrorizados aún por un desastre que al tiempo en que ha causado miles de derrumbes ha provocado explosiones y daños en infraestructuras clave.
Además, al seísmo le han seguido al menos 78 réplicas, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter, según la La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.
En Siria, de igual modo, el impacto ha sido terrible, con más de 400 muertos y más de 1.200 heridos.