Una joven de 17 años, madre de un menor de casi 2, ha quedado en libertad después de abofetear con fuerza al menor hasta el punto de hacerle perder tres dientes de su boca.
Los hechos ocurrieron en La Plata, Argentina, y gracias a un video que circula por redes sociales se pudo denunciar la agresión de esta madre a su pequeño. La mujer golpeó con tal fuerza a su hijo que le hizo perder tres de sus dientes: "Cállate la boca”, le gritaba al menor mientras le agredía.
Una amiga de la joven grabó lo ocurrido y le reprochó lo que había hecho: "Le bajaste el diente, ‘boluda’”. A pesar del reproche de su amiga a la joven le dio igual y le aseguró que el diente le volvía a crecer, ante lo que la amiga no dudó en recriminarle que el menor iba a quedar traumatizado por sus malos tratos.
En un primer momento la mujer fue detenida acusada de un delito de lesiones, pero ya se encuentra en libertad. Según narra un policía local y como recoge el diario local ‘El Editor Platense’, se está investigando lo sucedido: "La Justicia tiene 180 días para analizar la situación. Si bien hay familiares interesados en hacerse cargo del cuidado del niño, nos parece oportuno con el equipo analizar la factibilidad de todos los miembros de la familia antes de informar una postura al Juzgado", explica.