La invasión rusa en Ucrania no deja de cobrarse vidas humanas. Desde que el pasado 24 de febrero el ejército de Putin decidiese invadir a Ucrania, los muertos no han cesado.
Una de las últimas víctimas mortales de este conflicto bélico ha sido el deportista ucraniano Volodymyr Androshchuk.
Según ha informado el propio ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, el joven ucraniano de 22 años ha muerto en un ataque cerca de la ciudad ucraniana de Bajmut.
"Volodymyr Androshchuk, atleta de pista y campo ucraniano, miembro de la selección nacional, murió en combate cerca de Bajmut. DEP, Volodymyr. Seguimos perdiendo a nuestra mejor gente", lamentaba a través de sus redes sociales el propio ministro del Interior del país invadido.
A sus 22 años, Volodymyr Androshchuk era toda una estrella del deporte en su país natal. El deportista era una de las promesas del atletismo ucraniano y había sido campeón nacional sub-20 de decatlón.
En sus redes sociales, él mismo mostraba cómo había cambiado su vida de un día para otro: de ser un joven de 22 años con una vida absolutamente normal a alistarse en el ejército ucraniano y luchar contra el ejército ruso.
En las últimas horas, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha constatado nuevas ofensivas de las fuerzas rusas en más de una decena de localidades del este y el sur del país, parte de las cuales han conseguido ser repelidas.
Rusia, según el Estado Mayor en su cuenta de Telegram, ha lanzado esta nueva ofensiva en tres direcciones: Bajmut, Avdiiv y Novopavliv, que se ha traducido en combates en al menos doce localidades.
El servicio de emergencias ucraniano ha informado también este sábado de alertas aéreas en las regiones de Dnepropetrovsk, Poltava, Kirovogrado, Mikolaiv y Járkov, según el recurso de alerta oficial, así como en zonas disputadas como Zaporiyia o Jersón.
Allí, fuerzas prorrusas han denunciado al menos 18 lanzamientos de cohetes ucranianos, a los que hay que sumar otros once en la zona de Gorlovka, en la zona de la región de Donetsk controlada por Rusia.
Poco después, el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, ha confirmado en rueda de prensa recogida por la agencia TASS varios avances en múltiples direcciones: Donetsk, Kupyansk, Krasno-Limansky y Zaporiyia que se han saldado con la muerte de unos 150 militares ucranianos, cifra no confirmada por Kiev.
Las autoridades ucranianas también han informado en las últimas horas de tres civiles muertos y dos heridos por un ataque ruso en la localidad de Kostiantinivka, en Donetsk, según ha informado en su cuenta de Telegram el administrador militar ucraniano de la región, Pavlo Kirilenko.