Randy González, reconocido creador de contenido en TikTok, murió esta semana a los 35 años víctima de un cáncer de colon que los médicos le diagnosticaron en abril de 2021. Fue entonces cuando el 'influencer' dio a conocer la noticia a sus más de 15 millones de seguidores, apuntando que los doctores le habían dado una esperanza de vida de dos a tres años puesto que dicha enfermedad, cuyos síntomas y signos son silenciosos, estaba ya en un estado avanzado.
González, estadounidense de ascendencia latina, y su hijo Brice se ganaron el corazón de los usuarios de la red social china al concienciar sobre el cáncer, al igual que en España hizo la joven sevillana Elena Huelva. Ahora, el pequeño ha publicado un vídeo en TikTok a modo de despedida. Junto a unas emotivas imágenes ha escrito "ojalá pudiera abrazarte" y "sé que me cuidarás". En una de las instantáneas también se puede ver a su madre y viuda de Randy, Kimberly, y a sus dos hermanos, Aubree y Lauren.
En el mensaje, la familia agradece a los internautas el apoyo mostrado durante estos difíciles meses y detalla que harán un homenaje público en Houston, Texas (EEUU), aunque no han especificado de momento cuándo tendrá lugar. Del mismo modo, dejan información para quien quiera realizar alguna donación económica.
A principios de diciembre de 2022, González, en el que sería su penúltimo vídeo, les dijo a sus seguidores de TikTok que las cosas "van bien, excepto que su plan de quimioterapia actual no está funcionando". No obstante, subrayó que se sentía bien y se mostró feliz por el hecho de que la familia estuviera de regreso en Texas.
A lo largo del último año, González decidió compartir su experiencia en Internet, mostrando los desafíos y las complicaciones que implicaba sufrir dicha enfermedad, incluido el alto coste del tratamiento médico.
Con el objetivo de lograr financiarlo, el 'tiktoker' recurrió a la plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro GoFundMe puesto que, según explicó, por razones ajenas se le negó la posibilidad de usar su seguro médico en un centro oncológico de la Universidad de Texas.