Las autoridades de Colombia investigan la muerte de la DJ Valentina Trespalacios después de encontrar su cuerpo sin vida en una maleta en la localidad de Fontibón el domingo 22 de enero de 2023. Han desmentido que el cuerpo se encontrase descuartizado y que tuviese otros signos de violencia aparentes. De hecho, los primeros resultados de Medicina Legal apuntan a que falleció por asfixia mecánica. Todas las miradas están puestas en el novio de la joven, John Poulos, un hombre de 35 años oriundo de Texas (EEUU) que estaría desaparecido desde el hallazgo. También ha borrado sus redes sociales.
El domingo 22 de enero, un hombre encontró una maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos. Cuando la abrió, halló a una joven muerta y dio aviso a las autoridades, que acudieron al lugar de los hechos para comenzar las primeras diligencias. Además, junto al cuerpo, encontraron otros elementos personales de la DJ Valentina Trespalacios como un carné de estudiante de tecnología en comercio y negocios internacionales de la universidad UNINPAHU, según publica el diario El Comercio.
Los primeros resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia muestran que la DJ Valentina Trespalacios tenía un "surco de presión en región hioidea", sin que hayan encontrado más signos visibles de violencia, por lo que su muerte está siendo tratada como un homicidio. De hecho, las autoridades han desmentido que el cuerpo se hallase desmembrado, tal y como se difundió en un primer momento.
La investigación trabaja ya en recabar información a través de las cámaras de seguridad de la zona donde apareció la maleta y de posibles testigos de lo ocurrido. “Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”, ha informado el teniente coronel, Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, según El Colombiano.
Según las primeras informaciones, la joven habría salido de fiesta el viernes y el sábado con su novio, John Poulos, un hombre de 35 años que habría viajado desde EEUU a Colombia para pedirle matrimonio tras aproximadamente un año de relación. La familia de la joven ha relatado que la joven dio cuenta de ello en sus estados de WhatsApp donde mostró que estaba con él.
El mismo día que se halló el cuerpo de la joven en la maleta, John Poulos desapareció y borró todas sus redes sociales, por lo que para la familia se trataría del primer sospechoso del caso. Mientras tanto, la Policía trata de confirmar si el hombre salió del país.