Andrew Tate habla desde la "celda sin luz" en la que se encuentra en Rumanía: "Intentan doblegarme"

El polémico influencer y exluchador de kickboxing, Andrew Tate, detenido y encarcelado el mes pasado por la justicia rumana junto a su hermano -Tristan Tate- tras ser acusados de trata de personas y violación, ha hablado desde la cárcel y asegura que "intentan" doblegarlo. Según el washingtoniano, está en una celda en condiciones insalubres de forma "injusta". Reclama el apoyo de sus seguidores, pero dentro de poco tendrá que enfrentarse a juicio.

Tate vio cómo, estando ya en prisión preventiva, la justicia rumana le negó el recurso de liberación, recogen medios locales. No obstante, sus abogados intentan mejorar sus condiciones de vida en el centro penitenciario de Bucarest en el que se encuentra. De hecho, ha tenido acceso a su cuenta de Twitter, donde ha dado el aviso a sus seguidores de que puede utilizar el correo electrónico, es decir, puede enviar y recibir mensajes.

Andrew Tate denuncia un "injusto encarcelamiento" desde las redes sociales

"Finalmente me han dejado", ha escrito Andrew Tate, en sus primeras declaraciones estando entre rejas. El también streamer estadounidense, de 36 años, conocido por las polémicas con sus comentarios machistas, homofóbicos, misóginos y antivacunas, asegura que va a dejar claro desde las redes su "injusto encarcelamiento" mientras lo intentan, supuestamente, "doblegar".

El polémico influencer: "Mi caso es una operación política diseñada para degradar mi influencia"

"Mi caso es una operación política diseñada para degradar mi influencia. A lo largo de la historia, el encarcelamiento injusto se ha utilizado para silenciar a las personas empoderadas. El juego no ha cambiado", ha precisado Tate en Twitter. Antes había comentado que su "respeto absoluto a todos" los que le rodean es su "acto de rebelión". Insiste en su inocencia: "Mis guardias saben que soy inocente, saben que es injusto".

Las condiciones en la cárcel: "Las cucarachas, los piojos y las chinches son mis únicos amigos por la noche"

Tate, que protagonizó una controversia con Greta Thunberg, ha querido describir las condiciones en las que se encuentra en la cárcel: "Estoy arrojado en una celda sin luz. Las cucarachas, los piojos y las chinches son mis únicos amigos por la noche". El influencer dice que, de este modo, intentan quebrantar su "mente de hierro". Pide que todo el mundo "se quede" con él "en todo momento" y que le envíen cartas al correo que ha facilitado. Al parecer, otra persona de su entorno se haría cargo de la cuenta de Twitter ahora. Son muchos los que lanzan críticas contra él. Las autoridades siguen recopilando información sobre sus supuestas actividades criminales en el país de Europa del Este. Las indagaciones se expondrán en el juicio.