Elliot Blair, un reconocido abogado de California, ha muerto durante sus vacaciones en México, donde celebraba su primer aniversario de bodas. Las autoridades mexicanas afirman que sufrió un accidente y cayó por el balcón, pero su familia y amigos rechazan esta versión al creer que fue víctima de un crimen atroz.
El 14 de enero, sobre las 1:15 horas de la madrugada, Elliot Blair fue hallado sin vida. Las autoridades locales fueron alertadas de que se había caído del balcón del Hotel Las Rocas en Rosarito, que está justo al sur de Tijuana.
Previamente, Elliot Blair y su mujer Kim habían estado celebrando su aniversario y en el hotel, Kim se había quedado dormida antes que él. Cuando se despertó, la informaron de que una ambulancia ya se lo había llevado, según publica el diario Daily Star.
En un primer momento, las autoridades de México dijeron que había recibido un disparo en la cabeza, pero posteriormente señalaron que había muerto al caer desde un balcón en estado ebrio, por lo que no está claro qué ocurrió.
Las autoridades de México han informado en un comunicado que están trabajando en conjunto con el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar la muerte de Elliot.
La familia de Elliot Blair, por su parte, ha creado una página de recaudación de fondos para poder llevar a cabo su investigación. Afirman que fue "trágicamente asesinado" y víctima de un "crimen brutal".
De hecho, destacan que el cuerpo de Elliot fue embalsamado antes de que pudieran tomar una muestra de sangre, lo que significa que será mucho más difícil para ellos averiguar exactamente qué le sucedió, ya que no podrán realizar un informe de toxicología.
Además, a través de esta página, pretenden “ayudar a Kim con el engorroso proceso que implica transportar el cuerpo de Elliot de México a EEUU y lidiar con todos los trámites burocráticos”.