Daniella Leis es una canadiense de 26 años que ha demandado a un bar al que responsabiliza de haberla dejado consumir bebidas alcohólicas hasta el punto de emborracharse. La peculiar odisea de esta joven comenzó en una de las barras que se habían instalado dentro del recinto Budweiser Gardens, en Ontario, Canadá, donde Marilyn Manson se encontraba ofreciendo un concierto, según detalló CBC. Por otra parte, en EEUU, una mujer ebria siguió su GPS y acabó bajando unas escaleras con su todoterreno.
A continuación, Leis, en un avanzado estado de ebriedad, de camino a su domicilio, estampó su vehículo contra un edificio de casas cuya fachada era de ladrillos. Con el coche, que terminó envuelto en llamas, rompió un conducto de gas, produciéndose una explosión que destruyó cuatro viviendas e hirió a siete personas, de las cuales dos eran policías y dos eran bomberos. Por ello, el vecindario tuvo que ser evacuado y se ordenó cortar los servicios de agua y gas.
La mayoría pensaría que la joven asumiría toda su responsabilidad. Sin embargo, ella y su padre presentaron este mes de enero una denuncia contra Ovations Ontario Food Service, empresa que fue responsable de la distribución del alcohol durante el concierto.
Daniella y su padre afirman que el proveedor de bebidas alcohólicas comparte la responsabilidad por la explosión, que causó en la zona unos daños materiales que ascendieron a cerca de 15 millones de euros, indicó The New York Post.
Padre e hija argumentan en la demanda que los empleados "expulsaron a Leis del sitio sin tomar medidas para asegurarse de que no condujera hasta casa". En ese sentido, recalcaron que se le sirvieron consumiciones a pesar de que ya se encontraba ebria y acusan a Ovations de anteponer "las ganancias a la seguridad", lo que contribuyó al accidente.
Asimismo, manifestaron que la empresa es responsable de "cualquier monto de adjudicación o sentencia" que resulte de las múltiples demandas judiciales contra la joven. Por lo tanto, si sale victoriosa en la demanda, la compañía deberá ayudarla a pagar las indemnizaciones.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2019. Daniella Leis, quien se declaró culpable de cuatro cargos por conducir en estado de ebriedad, se encuentra actualmente en prisión porque en 2021 recibió una condena de tres años de cárcel.