Ya está todo listo para el funeral del rey Constantino de Grecia. A Atenas ya han llegado tanto los reyes Felipe y Letizia como don Juan Carlos y doña Sofía. También las infantas Cristina y Elena con sus familias. Hace dos años que no se les veía a todos juntos.
Ya anoche, el rey coincidía con su padre, en una cena organizada para los miembros de las casas reales. Es la tercera vez que padre e hijo coinciden desde que don Juan Carlos se fue a vivir a Abu Dabi.
También es la segunda vez que la familia real española se reúne al completo, es decir, los reyes, los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina con sus respectivas familias, desde hace dos años, en otro funeral, el de la infanta Pilar de Borbón.
La capilla ardiente de Constantino de Grecia está abierta en una pequeña iglesia desde primera hora de la mañana. Miles de griegos esperan durante horas para despedir al que fuera su rey hasta 1974, el rey Constantino. Muchos portan flores, banderas… Y es que dicen que Grecia sigue siendo un país secretamente monárquico.
El hermano de la reina Sofía falleció el pasado jueves a los 82 años.
El funeral es a las 11 horas española en la catedral Metropolitana de Atenas, la misma que acogió la doble boda, de doña Sofía y el entonces príncipe Juan Carlos. Allí se darán cita 180 invitados y representantes de 20 casas reales.