La conmovedora historia de Miss Tailandia y su vestido con anillas de latas en Miss Universo 2023
Miss Tailandia ha destacado en el certamen de Miss Universo 2023 con su vestido hecho de anillas de latas en homenaje a sus padres basureros
Miss Tailandia ganó el premio a la sostenibilidad en el certamen de Miss Universo 2023 con su vestido hecho de anillas de latas
Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, es coronada como nueva reina de la belleza universal
Miss Tailandia ha protagonizado el certamen de Miss Universo 2023 tras conmover al público con la emotiva historia detrás del vestido hecho con anillas de latas que llevó a la gala. A pesar de no resultar la ganadora del certamen, Anna Sueangam-iam ha logrado ser el centro de atención de la ceremonia donde más de uno de los presentes ha soltado alguna lágrima al conocer que el vestido se hizo en homenaje a sus padres basureros y que fue inspirado en el impactante pasado de la modelo.
Anna Sueangam-iam, de 23 años y representante de Tailandia en la 71 edición del certamen de belleza Miss Universo 2023, salió al escenario del New Orleans Morial Convention Center, lugar donde se celebró la gala, con un vestido que impactó a los presentes.
MÁS
Mi vida de niña transcurrió entre montones de desecho
El peculiar vestido de Miss Tailandia que mezcla anillas de latas con diamantes
El vestido era largo, ajustado, con una enorme abertura delantera y hecho de un material peculiar que sin duda marcó la diferencia entre el resto de concursantes: anillas metálicas de latas de bebidas. Miss Tailandia contó la historia detrás del espectacular vestido que, lejos de su inusual material principal, llevaba también cristales de Swarovski ocultos.
"Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de desechos y materiales reciclables. Este vestido único fue confeccionado a propósito con materiales desechados y reciclados, para mostrar al universo que lo que muchos consideran sin valor, en realidad posee su propio valor y belleza", explicó la concursante en sus redes sociales.
La conmovedora historia de Miss Tailandia y su gran ejemplo motivacional
Anna vivió su infancia en un vertedero, lo que le valdría el sobrenombre de "reina de la belleza de la basura". La propia modelo contó que se crio sin amigos y en bastante soledad, ya que sus padres trabajaban para el Ayuntamiento de Bangkok y se pasaban el día fuera de casa. Las únicas veces que salía de casa era cuando su padre le llevaba a dar una vuelta en el camión de la basura. A pesar de todo, la joven destaca por su positividad y hace hincapié en que incluso de entornos tan oscuros como el suyo, se puede llegar lejos.
El jurado no dudó en otorgarle el premio ImpactWayv, que premia la sostenibilidad, a la Miss tras su discurso. Entre otras muchas cosas, el vestido se convirtió en un gancho mediático que pronto se viralizó en redes sociales creando un fuerte impacto en el desarrollo sostenible y en los discursos motivacionales que podrían servir de ayuda a otras personas en sus vidas.