El grupo Wagner proclama la victoria en Soledar pero Ucrania lo niega
El Ejército ucraniano asegura que esa ciudad "es y será siempre ucraniana"
La compañía privada militar Wagner pagados por Rusia aseguran haber tomado el control de Soledar, en el este de Ucrania
La guerra en estado puro: el vídeo de cómo un soldado ruso sorprende a dos ucranianos antes de matarlos
Ucrania ha negado este miércoles que la ciudad de Soledar, a pocos kilómetros de Bajmut, se encuentre por completo bajo control de las fuerzas rusas, tal y como ha anunciado el Grupo Wagner, que asegura estar al mando de esa localidad, según informó el jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Los combates urbanos, mientras tanto, continúan con las fuerzas ucranianas.
MÁS
La otra batalla en Ucrania: la de los médicos que día a día intentan salvar a sus combatientes que llegan graves
La periodista Laura de Chiclana, premiada por la APM como mejor Periodista Joven del Año
Un soldado ruso huido del frente confiesa la realidad del ejército de Putin: "Me quieren meter en la cárcel, incluso me han amenazado con asesinarme"
"Las unidades de Wagner han tomado el control de todo el territorio de Soledar", aseguró Prigozhin este miércoles, citado por sus medios informativos. "En el centro de la ciudad se formó una bolsa en la que se libran combates urbanos".
"De la cantidad de prisioneros se informará mañana", explicó Prigozhin, que subrayó que en el asalto a Soledar solo participaron combatientes de grupo Wagner y de ninguna otra unidad.
Por su parte, Ucrania asegura todo lo contrario y reivindica como suyo Soledar. .Serhiy Cherevati, portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha rechazado las declaraciones y ha insistido en que "no es verdad que Soledar haya caído" por completo.
"Esperad a los detalles incluidos en el informe del Ejército ucraniano", ha puntualizado, según ha recogido la emisora de radio Suspilne.
El Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ha puesto en duda la autenticidad de una serie de fotografías difundidas por Rusia y que confirmarían la "captura de Soledar" por parte de Rusia.
"Parece que la localización que muestran no se corresponde con la realidad y que no son realmente las minas de sal de Soledar lo que aparece en las imágenes", ha puntualizado Cherevati antes de destacar que, con estas informaciones, Moscú podría estar tratando de justificar "las altas pérdidas entre prisioneros".
En este sentido, las fuerzas ucranianas han difundido una serie de fotografías en las que muestran las minas en cuestión sin presencia alguna de militares rusos, al contrario de lo que había anunciado el Ejército de Rusia.
"Parece ser que no es verdad y que no están en las minas de Soledar, (...) que ha sido y siempre será ucraniana", ha indicado el Ejército.