Clarissa Ward, periodista de la CNN, cubre la guerra de Ucrania mientras espera la llegada de su tercer bebé
Clarissa Ward, periodista de la CNN, informa de la guerra desde Ucrania mientras espera su tercer hijo
Ward asegura a People que "miles de mujeres ucranianas viven esta experiencia todos los días"
Laura de Chiclana, entre bombardeos en Jersón, testigo del grito desesperado de un hijo ante su madre herida
Clarissa Ward, corresponsal de guerra de la CNN, se encuentra informando desde el frente de batalla en Ucrania. La peculiaridad es que lo hace mientras espera el nacimiento de su tercer bebé. Ward y su marido, Philip Von Bernstorff, si todo va bien, tendrán en los brazos a su tercer varón esta primavera. Ambos son padres de otros dos pequeños: Ezra, de cuatro años, y Caspar, de dos. Por otra parte, la española Laura de Chiclana ha sido premiada como Mejor Periodista Joven del Año por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
Ward afirma en una entrevista con People que "obviamente, es una experiencia diferente estar de regreso en Ucrania con 20 semanas de embarazo". La periodista ya permaneció durante tres meses en el país cuando comenzó la invasión rusa. La otra batalla es la que afrontan los médicos a la hora de intentar salvar a los combatientes que llegan graves.
MÁS
Ward: "Mujeres ucranianas viven esta experiencia todos los días"
Clarissa y su equipo se encuentran en estos momentos en la localidad de Járkov grabando un especial que la cadena televisiva estadounidense emitirá antes del primer aniversario del conflicto armado, el próximo 24 de febrero. Sin embargo, Bajmut es la ciudad clave donde las tropas del Kremlin concentran ahora mismo casi todos sus esfuerzos.
"No voy a primera línea y el equipo ha hecho todo lo posible para ubicar las instalaciones perinatales a lo largo de nuestras rutas", explica, añadiendo que "todavía puede ser bastante desafiante" debido a los "viajes largos y el frío intenso". "Hay que estar atenta al cuidado personal, pero me recuerdo a mí misma que miles de mujeres ucranianas viven esta experiencia todos los días", subraya Ward.
Ahora, en su segundo trimestre, la periodista dice que está en "una especie de punto dulce" puesto que se siente bien, con fuerzas, y no sufre náuseas. No obstante, reconoce a People cierto hartazgo puesto que aún le queda la recta final. Eso sí, destaca que "el hecho de que tengamos un tercer hijo es emocionante y un poco aterrador. ¡Me superarán en número y tendrán mucha energía!".
Clarissa agrega en la entrevista al citado medio que "en parte porque soy hija única, siempre me ha encantado la idea de tener una gran familia. Y los niños siempre aman más a sus mamás".