Sobrecogedoras imágenes grabadas desde el interior de un avión de pasajeros ruso muestran el momento en que los tripulantes se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia después de que se abriese una de las puertas de la aeronave en pleno vuelo. El suceso, –que se produce apenas semanas después de otro milagroso aterrizaje de emergencia en los Dolomitas–, no acabó en tragedia porque se produjo justo después del despegue y pudieron regresar al aeropuerto.
Todo ocurrió, concretamente, durante el vuelo de un Antonov An-26 que partió desde el aeropuerto de Magan, en la república rusa de Sajá, cuando el avión acababa de despegar.
Fue entonces cuando, de pronto, una de las puertas traseras, en las rampas de carga, se abría en pleno vuelo, provocando que parte del equipaje saliese volando y la cabina se despresurizase, obligando a regresar de inmediato al aeropuerto.
En esos momentos, que sin duda serían de absoluto pánico para una gran mayoría, uno de los pasajeros decidió ponerse a grabar y, completamente impasible, filmó lo que estaba sucediendo.
Por si fuera poco, con la dramática situación que se vivía a bordo, como cabe esperar en la región en estas fechas, la temperatura exterior era completamente gélida. El avión había despegado a -41 grados bajo cero, según informa New York Post, y el viento que entraba en ese momento en el avión, sumado a su velocidad, era completamente helador.
Afortunadamente, como no podía ser de otra forma, los pasajeros iban sumamente abrigados, pero de haberse prolongado la situación más tiempo el resultado podría haber sido catastrófico en todos los sentidos.
Afortunadamente, no se han reportado heridos y ahora las autoridades se encuentran investigando lo sucedido. A priori, y a falta de un examen exhaustivo, sospechan que el incidente pudo deberse a un desperfecto en una de las cerraduras de la rampa derecha.