La primera pregunta de Damar Hamlin al despertar en el hospital: "¿Hemos ganado el partido?"

El jugador de fútbol americano, Damar Hamlin, de 24 años, continúa recuperándose en un hospital de Cincinnati (EEUU) tras sufrir un paro cardíaco el pasado lunes en pleno partido contra los Cincinnati Bengals al recibir un durísimo golpe en el pecho que lo dejó inconsciente en el terreno de juego y por lo que tuvo que ser reanimado hasta en dos ocasiones. El joven, que se desempeña como 'safety' en los Buffalo Bills de la NFL, fue sedado tras el incidente, pero este viernes ha tenido una "mejoría sustancial" y ha despertado. Su primera pregunta dejó sorprendidos a los doctores.

El jugador nacido en McKees Rocks, tras despertar, preguntó a los médicos si su equipo, los Bills, había ganado el encuentro ante los Bengals, que quedó suspendido tras lo ocurrido en el primer cuarto: "Nuestra respuesta fue: 'Damar, ganaste. Has ganado el juego de la vida", ha explicado ante los medios el doctor Timothy Pritts, de la Facultad de Medicina de la UC, en una conferencia de prensa en video, recoge 'Daily Mail'. El deportista evoluciona favorablemente, está despierto y acompañado de sus familiares en el hospital.

Damar Hamlin "ha mostrado un gran progreso"

Los sanitarios le han quitado el tubo de respiración este viernes, una última señal de mejoría mientras permanece ingresado en estado crítico en la UCI del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. De hecho, "ha mostrado un gran progreso" en el hospital. Está neurológicamente intacto y sus pulmones siguen sanando, el deportista muestra "un avance continuo”.

Damar Hamlin, a sus compañeros: "Chicos, los amo"

Hamlin, el número '3' de los Bills, incluso ha podido hablar con sus compañeros de equipo en una emotiva videollamada por FaceTime. En esta conversación, desde la cama del hospital, se mostró muy sentimental con ellos: "Chicos, los amo". El entrenador del conjunto neoyorquino, Sean McDermott, asegura que toda la plantilla, al ver al 'satefy', se levantó y comenzaron a aplaudir y gritarle todo tipo de cosas bonitas. "Fue un intercambio muy bueno durante unos segundos", ha apuntado el técnico. Además, él les hizo el símbolo del corazón con sus manos y una señal con el pulgar hacia arriba. Todos le apoyan, como se vio en la piña que realizaron tras el suceso del lunes.