Los secretos de Harry: confiesa que mató a 25 talibanes en Afganistán para no perder su seguridad en Reino Unido

El príncipe Harry también ha desvelado que mató a 25 combatientes talibanes durante su segunda gira en Afganistán. El duque de Sussex, que estuvo en Afganistán como piloto de un helicóptero Apache, dijo que no los consideraba 'personas' sino 'piezas de ajedrez' que había que sacar del tablero. "No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza', según el Telegraph.

Es la primera vez que Harry, de 38 años, habla sobre la cantidad de combatientes talibanes que mató personalmente durante su tiempo en la zona de guerra. Se produce en medio de una batalla legal en curso con el Ministerio del Interior para no brindar protección policial completa a Harry y su familia cuando visitan el Reino Unido. El abogado del duque dijo que "no se siente seguro" cuando está en el Reino Unido, ya que perdió su seguridad financiada por los contribuyentes cuando él y su esposa renunciaron a sus deberes reales. Anteriormente ha sido considerado un objetivo para los terroristas debido a sus dos despliegues en Afganistán, además de ser miembro de la familia real.

El próximo martes, 10 de enero, el príncipe Harry, a sus solo 38 años, publicará sus memorias, Spare, donde cuenta sus traumáticas vivencias dentro de la monarquía británica. Cinco días antes del lanzamiento, dicen que por error, ha salido a la luz uno de los episodios que más está indignando a la sociedad británica, que siempre ha arropado a los hijos de Diana, aunque ahora esté más del lado de Guillermo que de Harry. Se trata de una agresión que sufrió por parte de su hermano, Guillermo tras una fuerte discusión en la que Meghan Markle también fue protagonista

Todo sucede en 2019. Los dos hermanos se juntan para hablar sobre Meghan Markle y los encontronazos que tienen ella y Enrique con la prensa. El duque de Sussex cuenta que Guillermo insultó a Meghan Markle, llamándola "difícil", "grosera" y "abrasiva". La discusión fue tal que, según describe Harry, el Príncipe de Gales se puso violento. "Me agarró por el cuello, rasgó mi collar... Y me tiró al suelo", relata el duque de Sussex, quien además cuenta que sufrió lesiones visibles en su espalda. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Luego me puse de pie y le dije que saliera"

Guillermo se arrepintió de lo ocurrido y le pidió a su hermano que no le dijera nada a su mujer. "William se fue, luego regresó disculpándose", explica Harry. Tras darse la vuelta, el Príncipe de Gales volvió a reflexionar y le dijo: "No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto". El duque de Sussex, por su parte, le respondió: "¿Quieres decir que me atacaste?" "No te ataqué, Harold", contestó el heredero a la Corona británica. 

Tras la fuerte discusión, lo primero que hizo Harry fue llamar a su terapeuta. A Meghan tampoco pudo ocultarle nada. La actriz notó "rasguños y moretones" en su espalda, por lo que el duque de Sussex se vio obligado a contarle lo ocurrido. "No estaba tan sorprendida ni tan enojada. Estaba terriblemente triste", asegura. 

Guillermo y Kate aprobaron su disfraz de nazi, según Harry

Enrique cuenta más intimidades. Según él, hace 18 años, cuando fue a una fiesta de disfraces vestido de nazi, algo desató la polémica, había consultado el tema con Guillermo y Catalina, que le habrían animado a que lo hiciera. El domingo, para seguir calentando la aparición del libro, se emite esta entrevista en la que continúa con el tono provocador. Dice que no sabe si irá a la coronación de su padre, y asegura -sobre una posible reconciliación- que la pelota está en el tejado de su familia.