Muere un niño de siete años al acudir al dentista: investigan a la odontóloga por administrarle la anestesia

  • Un niño de siete años ha muerto al acudir al dentista por un dolor de muelas

  • La odontóloga le administró anestesia en la boca para el dolor y el niño quedó inconsciente y dejó de respirar

  • La familia del pequeño de siete años ha denunciada a la supuesta profesional por la muerte del niño

En la colonia mexicana de Santa María Magdalena, un niño de tan solo siete años ha muerto tras acudir al dentista. Todo sucedió cuando el menor empezó a sentir un fuerte dolor en su muela.

Tras comunicárselo a sus progenitores, el padre del niño decidió llevarlo hasta una clínica dental situada en la colonia mexicana. Fue allí donde una odontóloga le atendió.

El trágico fallecimiento del menor de siete años

Al ver el estado bucal del menor de siete años, la profesional sanitaria decidió administrarle anestesia para poder trabajar sin causarle ningún tipo de daño al paciente.

Sin embargo, cuando inyectó la anestesia en la boca del menor, el niño dejó de respirar sin que la profesional bucodental se percatase. Tras pasar varios minutos, la dentista se dio cuenta de que el niño se encontraba inconsciente y no respiraba.

Por eso, el padre del pequeño decidió trasladar a su hijo hasta un hospital de la zona donde intentaron reanimarlo. A pesar de los intentos de los médicos y enfermeras, el pequeño de siete años terminó falleciendo.

Ahora, su familia ha decidido denunciar a la dentista y a la clínica acusándoles de la muerte del menor.

La denuncia por el fallecimiento del menor de edad

Al recibir la denuncia sobre este trágico caso, la Fiscalía General de México ha ordenado tanto el registro de la clínica dental como el registro del domicilio de la dentista para encontrar cualquier prueba que pueda probar que la muerte del menor se debe a una mala praxis de la supuesta profesional.

Tras este registro, los agentes han encontrado varias carpetas y documentos que pueden probar la acusación a la dentista. Por eso, los agentes de seguridad han decidido detener a la dentista que se está acusada del fallecimiento del menor de siete años.

La dentista se enfrenta a una pena de hasta 10 cárcel

Ahora, "la mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo", según informa 'El Comercio'.

Por último, desde el medio de comunicación mexicano se ha informado que "la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, la odontóloga se enfrenta a una condena de 7 a 10 años".