Las celebraciones de bienvenida al 2023: de Times Square al festival de misiles de Corea del Norte

El mundo celebra la llegada de 2023. Tras una Nochevieja marcada por fin por la ausencia de las estrictas medidas de restricción frente al coronavirus en la mayor parte de los países, el Año Nuevo ya está aquí y se ha celebrado a lo grande desde el deseo de que ponga fin a los conflictos existentes, como la guerra de Ucrania, y traiga mejores perspectivas que el 2022 que ya hemos dejado.

La esfera geodésica más famosa del mundo lo despidió en un Times Square que volvía a estar a plena capacidad tras la pandemia.  Mientras, los fuegos artificiales iluminaron la última noche del año desde la bahía de Sídney hasta las playas de Copacabana en Brasil.

El espectáculo reservado para el paso del 31 de diciembre al 1 de enero de 2023 nos dejó también bellas imágenes del Acrópolis en Atenas, los Campos Elíseos en París o el recién restaurado Big Ben londinense.

De los fuegos artificiales a las sirenas por los bombardeos en la guerra en Ucrania

Por su parte, a la pólvora se sumaron los drones en Emiratos Árabes, un espectáculo de luces que contrasta con una Ucrania en la semioscuridad y en otra noche de bombardeos, con San Nicolás recibiendo las peticiones de los niños en estaciones de metro.

El Año Nuevo es austero también en Rusia, pero por razones radicalmente opuestas a las de Ucrania.

Mientras tanto, en Corea del Norte para cerrar el año optaron por el desfile de misiles nucleares, un clásico ya de los de Kim Jong-un.

Por otro lado, en China, estrenaban 2023 con una ceremonia de izamiento de su bandera.

Entre todo ello, dejamos atrás el 2022 a la espera de un 2023 con menos sobresaltos.

Temas