El Vicariato de Roma convoca una misa por Benedicto XVI este viernes: está grave y lúcido

El Vicariato de Roma, de la que Benedicto XVI es obispo emérito, ha convocado una misa para rezar por sus condiciones de salud este viernes 30 de diciembre en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, a las 17:30 horas de la tarde.

En una carta remitida por el cardenal vicario Angelo De Donatis de la diócesis de Roma, ha invitado además a toda la comunidad eclesial "a unirse en oración por Benedicto XVI, cuyo estado de salud ha empeorado debido al avance de la edad".

La celebración será presidida por monseñor Guerino Di Tora, vicario del cardenal arcipreste de la basílica de Letrán.

Además, el cardenal De Donatis ha señalado que tanto en la celebración de las misas de este jueves, como en las de los próximos días, se rezará por "nuestro querido obispo emérito en su momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para que le consuele y sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final".

Este miércoles, después de que el Vaticano confirmase un deterioro del cuadro médico del Papa emérito, la sede eclesial le dio las gracias por el "camino recorrido" juntos.

Benedicto XVI sigue lúcido pero grave

El Papa emérito sigue "grave" pero "la situación en este momento es estable", según ha señalado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano Matteo Bruni.

"Aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable", ha señalado en el primer parte médico del día después de que sus condiciones de salud se deterioraran drásticamente en las últimas horas.

"El Papa emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta hoy", ha añadido Bruni.

Del mismo modo, Franciso ha renovado "su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles".

Benedicto XVI ha dormido en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013 y de momento no ha sido traslado a ningún hospital aunque la atención médica que recibe es constante.