Las autoridades de Estados Unidos han informado de 34 muertos a consecuencia de la tormenta invernal que azota el país. La mayoría de los fallecidos se han notificado en el estado de Nueva York, doce personas por la ola de nieve.
El alcance de la tormenta no ha tenido precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, según indica la cadena CBS.
Millones de personas se han refugiado de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta ha dejado atrapados a algunos residentes dentro de sus casas por la nieve acumulada que les impedía salir. A esa situación se ha sumado la falta de suministro eléctrico, que ha afectado a miles de ciudadanos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta "más devastadora" en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve.
"No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones", ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.
Pese a que las condiciones meteorológicas han mejorado durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.
Además, se han cancelado más de 3.000 vuelos en la víspera de Navidad, mientras que este 25 de diciembre se han cancelado 2.000 vuelos.